¡Las invitaciones! - Carlos Glez. Fotógrafo
525
post-template-default,single,single-post,postid-525,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

¡Las invitaciones!

La primera impresión del día de tu boda.

¡Las invitaciones!

Es de bien sabidos que toda relación comienza con una primera impresión. Por eso es de vital importancia que esa primera impresión, si algo te importa de verdad, sea buena. En esta ocasión las chicas de Equiricuá estudio creativo nos hablan de sus tarjetas de invitación con diseños personalizados. 

“Recuerdo con cariño las fotografías de bodas de mis padres, una pequeña celebración en un local de la familia, algunos globos, una tarta con figuritas, el baile, una novia de sonrisa radiante, un novio asustado por lo que se avecinaba… En definitiva, dos jóvenes de 18 años que decidían unir su vidas.

La cosa ha cambiado mucho desde aquel 1983, y no sólo porque ahora las parejas ya no se casan tan jóvenes, sino porque ahora cuidamos los detalles al máximo. Al día de nuestra boda, desde la invitación hasta el baile, le sigue una unidad, una misma imagen que se acompasa con las flores, la iluminación, la cartelera. En cada rincón de la boda hay un espacio creado por los novios para sus invitados. Muchas veces esos rincones son mágicos. Tuve la suerte de asistir a lo que para nosotros fue una sucesión de hechos irrepetible e increíbles: la boda de una pareja fantástica, la boda de Airán & Perico. No acudía como invitada, sino como segunda fotógrafa y si les soy sincera ¡no sabía a donde disparar! La emoción, el sentimiento y el amor de aquella boda para mi estaba por todos los lados.

Para crear esa magia en los enlaces se cuidan mucho los detalles y es muy importante esa “primera impresión” LA INVITACIÓN. En la actualidad las parejas se están decantando por acudir a profesionales del ámbito del diseño y la ilustración para poner en sus manos lo que será la invitación de su enlace. – Quiero algo original –  me dicen. Ya no es suficiente, y se están quedando atrás, las invitaciones sencillas que mostraban dos alianzas sobre un papel verjurado de color hueso y una tipografía caligráfica dorada. Ahora las parejas quieren que su invitación cuente su historia, que describan a la perfección cómo será el aura de su boda, ribetes florales, ilustraciones o fotografías de la pareja… estilo acuarela, con elementos tropicales, ¡Queremos que aparezca nuestra mascota! Todo es posible cuando acudes a alguien que te escucha y se involucra en tu enlace…

Equiricuá es un pequeño estudio creativo joven, no llevamos más de un año trabajando con las invitaciones de boda, pero en cada una de las que hemos realizado hasta ahora hemos puesto todo nuestro cariño para que describa a la perfección el enlace de los novios. Buscamos que esa primera impresión describa perfectamente a sus invitados el como será su enlace. Hace algunos meses nos reuníamos con una pareja que justamente se casaba este mes de Septiembre, como siempre nos reunimos con nuestros clientes alrededor de un café. Nos contaron como sería su boda, cuál sería su ambiente, tendría un ambiente country donde la música estaría muy cuidada, éxitos de los 80. Durante esta charla una de nosotras escribía todos esos detalles en una libreta de hojas blanca, cada detalle que ellos nos desvelaban de su boda la apuntábamos. Casi lo que hacíamos era un brains storming, ellos hablaban y nosotras apuntábamos… ¡Sólo les diremos que también había un oso! Al final nos fuimos con una hoja llena de detalles para trabajar su invitación … El resultado fue diferente, una invitación de bodas que no llevaba sobre, sino iba amarrada con un cordel y una tarjeta identificatoria…

Nos gusta salir de lo establecido, nuestros novios son atrevidos,

– No nos gustan los sobres!
– Pongamos arpillera!

Todo es posible cuando trabajas con cariño y buen gusto. A nosotras nos gusta decir que lo que hacemos lo hacemos con cariño, por eso identificamos todas nuestras publicaciones con un #diseñandoconcariño”.

Textos por: Yanira García

Diseñadora gráfica y fotógrafa en equiricua.com

No Comments

Post a Comment