7 cosas que debes saber para tener una mesa dulce de ensueño - Carlos Glez. Fotógrafo
1614
post-template-default,single,single-post,postid-1614,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

7 cosas que debes saber para tener una mesa dulce de ensueño

7 cosas que debes saber para tener una mesa dulce de ensueño

Cuando te llega una invitación de boda, una de las primeras cosas en las que piensas es en … ¿cómo irá vestida la novia? ¿dónde lo celebrarán? ¿qué me pongo? y al poco, piensas en, ¿qué sorpresas nos prepararán los novios?.

La tendencia actual en preparación y organización de eventos gira en torno a sorprender a los invitados con cosas fantásticas y personalizadas, y sobre todo, como novios, lo que deseas es que tu boda-celebración deje huella en los invitados y sea recordada por haber sido un evento especial.
Hoy día se lleva sorprender a los invitados con “Mesas Dulces de Ensueño y Tartas Personalizadas” que parecen sacadas de las revistas. Personalmente lo primero que hago al llegar a una celebración es fijarme en cómo está decorado el lugar y en si tienen “Mesa Dulce o Tarta de Boda” ya expuesta, porque, aunque es importante todo, la tarta y los postres, son lo que deja buen sabor de boca en los invitados. Una buena tarta y unos buenos postres, ponen la guinda de cualquier celebración. Es por ello que si quieres sorprender a tus invitados dedica una parte de tu presupuesto en la tarta y los postres.

Ahora bien, ¿qué es lo importante?¿qué cosas debes tener claras antes de elegir una mesa dulce o un tipo concreto de tartas?.

1. Lo primero que debes tener claro es que todo aquello artesanal y personalizado, no es barato. La repostería creativa es un arte al que se le dedican muchas horas y materiales caros, para conseguir exquisitos postres con pequeños detalles hechos a mano y de colores y sabores únicos.

2. Debes tener claro la cantidad aproximada de personas que acudirán al evento, incluido niños, ya que según la cantidad de personas que acudan se podrán ajustar las cantidades de los postres que podrían incluirse en tu mesa de ensueño.

3. La gama de colores que te gustaría que predominara en la mesa dulce y que por su puesto, deber ir acorde con el resto de la decoración, ya que la mesa dulce y la tarta, deben ir en sintonía con todo.

4. Tener clara la temática de la celebración, ya que lo ideal es integrar la decoración o los diseños de, por ejemplo, las tarjetas o de los regalos a los invitados, para “hacer un guiño a ellos” en la mesa dulce. Una idea que suelo usar es hacer etiquetas troqueladas con el diseño que hayan escogido los novios y incluirlas como toppers de cupcakes o en la personalización de tabletas de chocolate.

 

Toppers para cupcakes y tabletas de chocolate personalizas

 

5. El tipo de decoración que quieres que se incluya. Hace unos años era tendencia que todo fuera lo más glamuroso posible, colores dorados y cristales por todos lados, pero lo cierto, es que a día de hoy… lo que le gusta a los jóvenes que se casan es hacer decoraciones “rústicas”. Las flores de lavanda, la decoración con troncos de madera laminados, luces románticas y expositores de madera reutilizando cajones, fuentes o tarros de cristal o expositores metálicos con aspecto de “gastado”, están en el top de la decoración de mesas dulces y tartas de boda, lo cual, es ideal, porque todos los materiales son fáciles de conseguir y relativamente económicos.

Cupcakes, Bundt Cakes, Merenguitos, Brownies, Bolitas, Cookies …

 

6. El tipo de tarta que se desea: forma, colores, sabores, cantidad de pisos, diseño, decoración, … y aunque no lo parezca, tener claro, si quieres que la tarta sea de verdad en todos los pisos. Sí, sí, has leído bien, todas las tartas que ves en las celebraciones no son de bizcocho y crema en todos los pisos. La tendencia actual y para ahorro de los novios, son tartas cuyos primeros pisos están hechos de “dummies”, una especie de corcho que es decorado al igual que un piso de tarta clásico, pero claro, más barato. El piso más alto y que se utiliza para el corte y las fotos, es un piso de tarta real, el resto es “corcho decorado” con fondant con exquisitas flores, diseños y formas. Una vez realizado el corte y las fotos de rigor, los camareros retiran “la tarta de exposición” y se reparte a los invitados una tarta de corte. Este permite hacer un ahorro y por un precio moderado, disfrutar de unas tartas esplendorosas… y que nadie diría que no es la misma tarta que te has comido.

¿Dirías que esta tarta es real o de dummies?

 

7. Y por último, tener claro si quieres preparar tú la mesa dulce o contratarla a una empresa especializada en repostería creativa.

No es una locura querer preparar tú mismo tu propia mesa dulce, o al menos, en parte, ya que en esto de las mesas dulces y Candy Bars, no hay nada escrito y no hay una guía que diga que no puedas incluir unas cosas de un lugar, otras de otra tienda, otras compradas y otras caseras que hayas preparado tú mismo o tus conocidos y que se te den genial. En cuanto a los materiales hay muchas tiendas especializadas donde puedes adquirir infinitas cosas chulísimas y con respecto al atrezo, IKEA es un buen aliado.

Lo que debes tener claro es que para hacer el ahorro, debes contar con gente “con habilidades” que te ayude para prepararlo y montarlo ese día. Está claro que si nunca has preparado un “queque” es difícil que unos días antes de la boda se te ocurra prepararlo tú mismo… pero lo ideal, es que si te gusta la repostería y conoces a gente a la que le guste… con un poco de práctica se pueden conseguir resultados espectaculares y eso es lo que en MiDulceEventoDecorativo.com intentamos enseñarte.

 

Bundt Cake de chocolate con cobertura de chocolate y decoración de fondant

 

MiDulceEventoDecorativo.com es una web de repostería creativa que intenta transmitir de una manera práctica, sencilla y divertida: consejos útiles, recetas gráficas, recetas interesantes y sobre todo post con “todos los pasos” de manera muy detallada de cómo preparar postres increíbles: cupcakes, bolitas decoradas, brownies, macarons, merenguitos, bundt cakes, tartas decoradas con fondant o con crema, y mesas dulces de ensueño, etc.

Encontrarás, todos los trucos, recetas y explicaciones para que puedas conseguir un resultado espectacular y único, todo visto desde los ojos de una persona que aunque de profesión es Ingeniera en Informática, de corazón y como hobbie es “Repostera Creativa”.

Lo cierto es que con un poco de “maña” y “curiosidad” he conseguido desvelar algunos de los grandes secretos que a los “grandes reposteros” les cuesta mostrar. Así que si, te casas en breve o tienes un evento importante a la vuelta de la esquina y te gusta la repostería, échale un vistazo a mi web y encontrarás los secretos para confeccionar tú mismo, una espectacular mesa dulce o una preciosa tarta de en sueño.

Si por el contrario, quieres encargarla a una empresa especializada, ya sabes 7 cosas que debes tener claras el día que te entrevistes con ellos.

 

Sweet ++
Marina

Textos por: Luz Marina Díaz Suárez
Repostera Creativa en MiDulceEventoDecorativo.com

No Comments

Post a Comment